Web Page Maker

SIL01
FULL-BODY INTERACTION PORTABLE LAB

Nau Côclea, Camallera, 2006.

Un silo de pienso, típico del paisage agrícola industrial de la comarca donde vivo, reconvertida en un laboratorio itinerante de experimentación audiovisual interactiva. (Camallera, 2006).

SIL01, laboratorio portátil de interacción a cuerpo entero, 2006

Se trata a la vez de una instalación interactiva y de una intervención en el paisaje. Acostado en el interior del silo, el participante incide en ciertos parámetros de las composiciones acústicas y visuales. Estas composiciones cambiantes están formadas por elementos y propiedades definidas matemáticamente y generadas por el sistema en tiempo real. SIL01 ha sido concebida y realizada para convertirse en un laboratorio itinerante de experimentación audiovisual interactiva. La intención es encontrar lugares donde los artistas locales se organicen en talleres y realicen sus propios entornos. Una vez creados los nuevos entornos, el silo vuelve a estar abierto al púbico. 


SIL01

Laboratorio portátil de interacción a cuerpo entero, 2006.

SIL01 es un proyecto original de Roc Parés producido y estrenado en la Nau Côclea, Centro de Creación Contemporánea (Camallera, Alt Empordà), 2006.

Idea original: Roc Parés

Sonido: Josep Manuel Berenguer 

Programación: Miquel Lalanza 

Producción: Toni Guntin y Roc Parés 

Carpintería: Ramon Ribera

Con apoyo de: Fundación EPSON, Instituto Universitario del Audiovisual (IUA), Grupo de Experimentación en Comunicación Interactiva (EIC) de la UPF. Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.