Generar 43198 imágenes sintéticas para llenar el espacio en blanco entre dos fotogramas consecutivos.
Sin título / vídeo monocanal / Barcelona 1995.
Digitalizamos dos imágenes consecutivas de una película de Super8 de unas vacaciones familiares. Hacemos que un programa informático (en este caso, un programa de uso comercial mediante la técnica del Morphing, o transición sin corte aparente) utilice las dos imágenes casi idénticas como primer y último campo de un video de casi media hora. Las pequeñas diferencias entre las dos imágenes iniciales son divididas de manera casi infinitesimal y la secuencia resultante es aparentemente estática. El display del magnetoscopio (presente en la sala, justo debajo del monitor de 14 "con la imagen del video) revela al espectador que (a pesar de la aparente pausa) la cinta está en PLAY. El movimiento del video se ha construido digitalmente por debajo del umbral de percepción humano a partir de la información de dos imágenes fijas captadas originalmente con una diferencia del orden de las décimas de segundo.
Este trabajo lo desarrollé respondiendo a la invitación que José Luis Brea me hizo para participar en la exposición "Otros Mundos Posibles" en la Sala Cruce de Madrid. Posteriormente fue mostrada en la exposición "Parades en el buit", comisariada por Maria Teresa Blanch (La Capella, Barcelona, 1996) y también elegida por el colectivo Creatures para una exposición en Valls. Esta pieza estuvo expuesta en ARCO, concretamente en el año 99 con la Galería Estrany / De la Mota. Recientemente se presentó en la exposicón "Octavi Comeron. Contracte comú", comisariada por Jorge Luis Marzo y Joana Masó, en Can Palauet, Mataró 2015.
Idea original: Roc Parés
Realización: Roc Parés y Armand López (Avid Elasatic Reality TransJammer)
Producido en el Institut Universitari de l'Audiovisual. UPF, Barcelona.